martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Obras Públicas anuncia cambios en futuras tarifas de autopistas

por 20 febrero, 2008

Ministro del ramo señaló que en los convenios nuevos se les dará el financiamiento correspondiente a las autopistas para que hagan las inversiones, pero cuidando de no cobrar más.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, señaló este miércoles que en los nuevos contratos con las autopistas se preocuparán de que las empresas a cargo no cobren más de lo que se acuerde por concepto de saturación.



El secretario de Estado explicó que la cartera que dirige formulará cambios en los futuros contratos de autopistas concesionadas.



"En los convenios nuevos vamos a hacer un cambio, dándole el financiamiento correspondiente a las autopistas para que hagan las inversiones, pero cuidando de no cobrar más; lo segundo es estudiar la infraestructura de manera que la tarifa de saturación vaya a un fondo de infraestructura que permita mejorar los puntos que provocan la saturación", sostuvo Sergio Bitar.



"Cuando se declara saturación se necesita un informe del Ministerio. Así está establecido en los convenios actuales. Y el Ministerio tendrá que determinar si acaso se cumplen las condiciones para que se aplique. De manera que en eso yo voy a estar muy atento", puntualizó el secretario de Estado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV