Publicidad

Rusia es décimo destino de exportaciones chilenas de vino embotellado

Viñas chilenas acapararon la atención de los importadores rusos en la 15ta versión de la feria internacional Prodexpo en Moscú.


En 2007 Rusia pasó a ser el décimo destino de las exportaciones chilenas de vino embotellado, según estadísticas dadas a este jueves Wines of Chile que señalan que de enero a noviembre los envíos alcanzaron el récord de 1.131 mil cajas por un valor total de 26 millones de dólares.



Lo anterior representa un incremento de 48 por ciento tanto en volumen como en valores respecto del mismo período de 2006.



Según Wines of Chile las viñas chilenas acapararon la atención de los importadores rusos en la 15ta versión de la feria internacional Prodexpo en Moscú, vitrina que junto a la World Food representan los dos eventos más importantes de los rubros de alimentos y bebidas en Europa del Este.



Asimismo se indicó que Viñas El Aromo y La Ronciere, en el pabellón de Chilean Wines, y la empresa RWS (Raber Wine Selection) en representación de 6 viñas chilenas, captaron el interés de numerosos importadores y distribuidores tanto de Moscú como de las regiones de Rusia y de los países del área post-soviética.



A juicio de los organizadores del evento, la versión 2008 de Prodexpo aumentó 5 veces sus índices en relación o con la primera feria y en los stands de importadores rusos trabajaron representantes de las viñas chilenas (J. Bouchon y Casas Patronales, entre otras) y la muestra de vinos y visitas de empresarios fueron realizadas con el apoyo de la Oficina Comercial de ProChile en Moscú.



"Cuando ProChile comenzó a promover el vino en Rusia, los pesimistas no querían creer en su futuro brillante, argumentando que la población de este país nórtico prefiere vodka. Sin embargo, el consumo de ese licor está cayendo desde 1999, mientras que las tasas anuales de aumento del consumo de vino y de cerveza son altas y estables, representando 6-7% y 3-4% respectivamente", sostuvo por su parte el director de la Oficina Comercial de ProChile en Moscú, Fernando Belloni.



Explicó que para este año, la Oficina Comercial de ProChile en Moscú tiene programado incorporar productos lácteos en la oferta exportable del país a Rusia.


Publicidad

Tendencias