martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Precios de las bencinas suben siete pesos el jueves 28 de febrero

por 22 febrero, 2008

Este resultado se explicaría por un alza de 5,1% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87), de 4,0% en la gasolina 97 (Unl. 93), y de 6,3% en el precio internacional del diésel.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los precios de las gasolinas se incrementarían en 7 pesos y el diésel en 10 pesos, a partir del 28 de febrero del 2008, según estimaciones dadas a conocer este viernes por la consultora Econsult.



De acuerdo a las estimaciones de Econsult, los precios de las gasolinas se incrementarían en $7 y el diésel en $10, a partir del 28 de febrero del 2008.



La consultora realizó las estimaciones utilizando el tipo de cambio de la mañana de este viernes, de $467 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, para el cálculo del FEPC a gasolinas y diésel.



Según Econsult lo anterior "permitió estimar - bajo los parámetros del FEPC vigentes en la semana del 21 de febrero - que la Comisión Nacional de Energía entregaría subsidio sustancialmente mayor al entregado durante la semana anterior, a las gasolinas y diésel".



Según el informe se desprende que el precio de la gasolina 93 se incrementaría en 1,7%, equivalente a 9 pesos; el de la gasolina 97 en 1,1%, aproximadamente 6 pesos; y el del diésel ciudad en 2,3%, cerca de 10 pesos, a partir del jueves 28 de febrero.



Para Econsult este resultado se explicaría por un alza de 5,1% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87), de 4,0% en la gasolina 97 (Unl. 93), y de 6,3% en el precio internacional del diésel.



A lo anterior se añade un incremento de 0,7% en el tipo de cambio, además de un alza en los créditos o subsidios FEPC a la gasolina y diésel después de volver a traspasar los US$100 por barril, "impulsado por las declaraciones de la OPEP respecto a la posibilidad de decidir recortes a la producción en su reunión de marzo, y a fallas que presentó una refinería en Texas, el precio internacional del petróleo comenzó a bajar fruto del ajuste a la baja en las estimaciones de crecimiento del mundo, en especial de los países asiáticos".



Para la consultora "el tipo de cambio en Chile, respondiendo a la coyuntura internacional, sufrió una leve depreciación respecto de la semana anterior y en base a los factores previamente descritos, las expectativas de variación en los precios de los combustibles en el país para las próximas semanas son al alza".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV