Publicidad

Presidente de la Corte Suprema es internado en la Clínica Santa María

El titular del máximo tribunal se encuentra «estable», según se indicó en el recinto asistencial, al cual acudió debido a una neumonía que lo afecta hace más de dos semanas. [Actualizada]


Internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa María se encuentra el presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, quien fue ingresado en horas de la tarde de este viernes a ese recinto asistencial.



A través de un breve comunicado la clínica informó que «el presidente de la Corte Suprema, señor Urbano Marín Vallejo, de 72 años, ingresó a la institución hoy a las 16:00 horas para un chequeo post cuadro respiratorio agudo».



Agregó que «debido a la permanencia de los síntomas, se estimó necesario hospitalizarlo para un chequeo cardiopulmonar y un mejor manejo durante el fin de semana».



Fuentes judiciales habían informado previamente que el titular del máximo tribunal padece hace más de dos semanas una neumonía y que quedó internado de manera preventiva luego de efectuarse un chequeo para controlar su enfermedad.



Asimismo, en la misma clínica se había indicado que se encontraba estable y acompañado de sus familiares más cercanos.



Marín, quien asumió la presidencia de la Suprema el pasado 6 de enero, ingresó a esa Corte como abogado externo en 1998, convirtiéndose en el primer magistrado en asumir al frente del tribunal más importante del país sin haber hecho carrera en el Poder Judicial.

Publicidad

Tendencias