Publicidad

Antonio Leal aboga por cambios al sistema político y electoral

Explicó que el PPD está disponible para discutir eventuales modificaciones al sistema electoral, puntualmente en el sistema binominal mayoritario, el que a su juicio no obedece a las necesidades actuales de la sociedad chilena.


Una serie de cambios al sistema político y electoral propuso este martes el diputado del PPD, Antonio Leal, a la vez que criticó a la Alianza a la que acusó de ser partidaria de una exclusión ideológica.



«Si en este país seguimos manteniendo un sistema electoral que no expresa la verdadera voluntad de los ciudadanos y que es excluyente, esto tiene que ver con una responsabilidad de la derecha que ha optado permanentemente por mantener una exclusión de carácter ideológica instalada por la dictadura», sostuvo el parlamentario.



Asimismo Antonio Leal dijo que su colectividad está disponible para discutir eventuales modificaciones al sistema electoral, puntualmente en el sistema binominal mayoritario, el que a su juicio no obedece a las necesidades actuales de la sociedad chilena, pero que sin embargo se ha mantenido por la falta de disposición de la derecha a un cambio.



Además el diputado PPD se mostró partidario de que las propuestas de Sebastián Piñera para reforma del sistema binominal se concreten a la brevedad, para permitir una representación para aquellos que obtengan más del 5 por ciento del electorado, reflejando de esta forma la voluntad ciudadana.



«Nosotros somos partidarios de una reforma al sistema binominal mayoritario lo más amplia posible. Estamos llegando a un sistema donde la competencia es prácticamente inexistente», sostuvo el parlamentario.

Publicidad

Tendencias