Publicidad

Anuncian inversión para modernizar maternidad del Hospital de Talca

Un total de 134 millones de pesos se destinarán a mejoras tanto de infraestructura como de equipamiento.


La maternidad del Hospital Regional de Talca inició un proceso de modernización que implica mejorar su infraestructura, aumentar su capacidad de atención de usuarios y adquirir nuevos equipos, lo que significará una inversión total de 134 millones de pesos.



El director del Servicio de Salud del Maule, Gerardo Herrera, señaló que a través de esta iniciativa "se logrará potenciar uno de los servicios más grandes del hospital y que tiene mayor demanda de pacientes. Con esta inversión estamos dando respuesta directa y concreta a la necesidad de la comunidad de tener mejores condiciones para quienes acuden a nuestra maternidad", puntualizó.



De acuerdo a lo señalado por el director del Hospital de Talca, Dr. Eduardo Peña, se trata de un proyecto comprometido por la Fuerza Clínica, que durante el año pasado trabajó para realizar propuestas que mejorarían el funcionamiento del establecimiento asistencial.



"Lo que hemos realizado ahora es adjudicar todas las obras de renovación en la infraestructura, para mejorar las condiciones de los pacientes, de los familiares que acuden a visitarlos y también de las personas que trabajan en ese lugar", señaló el Dr. Peña



Las faenas deben comenzar durante el mes de marzo, mientras que las capacitaciones del personal ya se iniciaron en diversas áreas. En el caso de las matronas, éstas ya se encuentran aplicando técnicas que implican un nuevo trato y mayor integración de los familiares en el acompañamiento de la embarazada.



Otra de las actividades que tendrá un fuerte énfasis es el fomento del apego a los recién nacidos, lo que está siendo trabajado junto a un pediatra especialista de Santiago.



De los 134 millones de pesos aportados por el Ministerio de Salud, 66 millones corresponden a actividades de capacitación y los 68 millones restantes serán utilizados para la remodelación del edificio de maternidad.


Publicidad

Tendencias