Comienzan construcción de moderno complejo fronterizo en Chile Chico - El Mostrador

sábado, 21 de abril de 2018 Actualizado a las 13:52

Comienzan construcción de moderno complejo fronterizo en Chile Chico

por 26 febrero, 2008

El Complejo, que se emplazará en un terreno, en comodato, de 7 hectáreas, al costado del camino internacional, se constituirá en un hito en el paisaje del acceso a Chile Chico desde Argentina.

El Ministerio de Obras Públicas inició la construcción del nuevo Complejo Fronterizo en Chile Chico, en la Región de Aysén, que implica una inversión de mil trescientos millones de pesos, principalmente provenientes del Ministerio del Interior, y que considera además un aporte de 300 millones de la Intendencia local.



"Estamos muy contentos y satisfechos porque era una necesidad urgente para la provincia de General Carrera y porque resulta tremendamente significativo el inicio de una nueva obra de gran envergadura, similar a la del gimnasio que estamos por inaugurar el próximo en Chile Chico", dijo el Intendente (s) de la Undécima Región, Horacio Espinoza.



El proyecto contribuye a mejorar el control fronterizo y migratorio en la provincia de General Carrera, en Aysén, mediante una infraestructura apropiada para el funcionamiento de los diversos servicios requeridos.



Chile Chico, capital de la provincia General Carrera, recibe una gran cantidad de turistas provenientes de Argentina, que aumenta año a año desde la instalación del puente sobre el río Jeinimeni y las obras de pavimentación que se han concretado.



Sin embargo, para las autoridades era necesario un edificio con espacio y comodidad para atender en la frontera y cuya construcción demorará 390 días.



En la actualidad esa provincia que no cuenta con una infraestructura apropiada para que funcionen los diversos servicios fronterizos: Aduanas, Policía de Investigaciones, Carabineros, SAG y otros.

Para Rodrigo Planella, director regional de Arquitectura, el Complejo, que se emplazará en un terreno, en comodato, de 7 hectáreas, al costado del camino internacional y a la altura del kilómetro 4,9; se constituirá en un hito en el paisaje del acceso a Chile Chico desde Argentina.

"El proyecto se desarrolla en 2 volúmenes, una gran nave que cobija un edificio de dos niveles. En el primer nivel se encuentran los espacios públicos, tales como áreas de revisión de documentos, equipajes, y vehículos, recintos de espera y servicios de apoyo. También se ubican aquí las oficinas de Aduana, Policía Internacional, Carabineros y SAG. En el segundo nivel se distribuyen habitaciones para personal, con áreas comunes para reuniones y descanso. Contemplará todas las instalaciones necesarias para funcionar en cualquier condición climática", sostuvo Planella.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)