jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 16:32

Diputado Accorsi pedirá revisión de políticas públicas sobre aeródromos

por 27 febrero, 2008

"Solidarizo con Carabineros que perdió a dos miembros de sus filas y con las familias de los jóvenes alumnos en práctica de mecánica de aviación del Instituto Politécnico de La Reina y, particularmente, con la familia Álvarez, que perdió a Ana y su pequeña hija, a quienes hago llegar mis condolencias", sostuvo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado PPD, Enrique Accorsi, anunció este miércoles que a raíz de la tragedia desatada por la avioneta que se estrelló en la comuna de Peñalolen, solicitará a las autoridades la revisión de las actuales políticas públicas sobre aeródromos, con el objeto de evitar nuevos accidentes en zonas urbanas.



El parlamentario destacó que este no es el único accidente de este tipo producido
en los últimos años por aeronaves que operan en el sector, puntualizando que
se ha podido observar un colapso del aeródromo Tobalaba, tras el cierre
del recinto aéreo de La Reina.



"Tobalaba es el aeródromo que más vuelos diarios realiza a nivel nacional, por lo que es extremadamente preocupante que estas avionetas sobrevuelen sectores altamente poblados. Entiendo y me sumo la preocupación de los vecinos, quienes están constantemente expuestos a que un accidente de este tipo ocurra en las puertas de su casa. Situación que ya ha ocurrido en veces anteriores, sin las lamentables consecuencias que hemos observado hoy", precisó Enrique Accorsi.



El diputado PPD indicó que las comunas afectadas pertenecen al distrito que él representa en el parlamento, por lo que comprometió todos los esfuerzos que permitan evitar que una tragedia como esta se vuelva a repetir, a la vez de solidarizar con las familias de víctimas del accidente que dejó de 8 víctimas fatales y un decena de heridos, cinco de ellos de gravedad.



"Solidarizo con Carabineros que perdió a dos miembros de sus filas y con las familias de los jóvenes alumnos en práctica de mecánica de aviación del Instituto Politécnico de La Reina y, particularmente, con la familia Álvarez, que perdió a Ana y su pequeña hija, a quienes hago llegar mis condolencias", manifestó.



Respecto de la condición de extrema gravedad en que se encuentran algunos heridos, Accorsi señaló, que en su calidad de médico y "entendiendo que algunos de ellos tienen más del 50% de su cuerpo quemado, afectando sus vías respiratorias, se debe estar preparado para enfrentar el posible deceso de algunas de ellas en las próximas horas. Lo que aumentaría esta tragedia que ha enlutado no sólo a estas comunas, sino a todo un país",
finalizó".


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV