Publicidad

Entregan 111 títulos de dominio a temporeros de la Cuarta Región

Beneficiados residen en los sectores rurales de Agua Grande, Lambert, Las Rojas, Urbanos, Pan de Azúcar, la Herradura, Guanaqueros y Tongoy.


El Ministerio de Bienes Nacionales entregó este miércoles 111 títulos de dominios que irán en beneficio de 73 mujeres y 38 hombres, todos jefes de hogar, quienes se dedican a la actividad agrícola y trabajan como temporeros en la Cuarta Región.



Al acto asistieron el subsecretario de Bienes Nacionales, Neftalí Carabantes Hernández, junto al alcalde de Coquimbo Oscar Pereira Tapia y el intendente de Coquimbo Ricardo Cifuentes Lillo



Los beneficiados residen en los sectores rurales de Agua Grande, Lambert, Las Rojas, Urbanos, Pan de Azúcar, la Herradura, Guanaqueros y Tongoy.



Carabantes destacó que: "el título de dominio otorga certeza respecto del derecho de propiedad que se tiene y además abre las puertas para acceder a otros beneficios, como por ejemplo, subsidios habitacionales, créditos bancarios, asistencia crediticia productiva de Instituciones como, INDAP, FOSIS, SERCOTEC, entre otros".



Asimismo el subsecretario de Bienes Nacionales, Neftalí Carabantes Hernández sostuvo que "la entrega de los 111 Títulos de Dominio son el producto del gran esfuerzo que realiza la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, por otorgar mayor protección social a las chilenas y chilenos, pues con esta entrega de Títulos contribuimos a derrotar la indigencia (3,2%) y la cesantía (7,1%), las cuales alcanzaron su nivel más bajo en los últimos diez años".



Para el funcionario "entregar Títulos de Dominio, es aportar una solución real a los problemas de la gente y es asimismo, contribuir decididamente a la erradicación de la pobreza".

Publicidad

Tendencias