domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 17:03

Venegas (PRSD) rechaza acusación constitucional contra Yasna Provoste

por 27 febrero, 2008

El legislador dijo que el anuncio de tal acción es parte de la "farándula mediática" de la derecha para "hacerse notar".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Samuel Venegas (PRSD) rechazó este miércoles la acusación constitucional que los partidos de la Alianza por Chile pretenden realizar en contra de la ministra de Educación, Yasna Provoste.



Venegas señaló que efectivamente, el tema de las subvenciones escolares debe ser aclarado porque se trata de un de un tema delicado, importante de clarificarlo al máximo y que no tiene nada que ver con el comportamiento de la ministra.



"Ella ha sido una persona que ha sabido encausar y articular todas las políticas del Ministerio en beneficio de todos los chilenos y ha sabido soportar y neutralizar las fuertes presiones de distinta naturaleza que los estudiantes, en su minuto, los profesores, apoderados y partidos políticos, han ejercido en el último tiempo a raíz de la Reforma Educacional y los problemas de la educación superior", explicó el diputado oficialista.



"Hablar de una supuesta acusación constitucional en contra de la ministra Provoste por un problema del esquema administrativo del ministerio, alejado de la conducción directa de ella, no corresponde para nada, salvo a una expresión política de los que no tienen la mayor predisposición de contribuir a mejorar las políticas en general, sino que a participar en la farándula mediática para hacerse notar", agregó.



____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV