jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:36

Funcionarios del Mineduc en pie de guerra por medidas para Traverso

por 29 febrero, 2008

Gremio anunció movilizaciones y amenazó con paro nacional de mantenerse suspensión para renunciado jefe metropolitano de Seremi.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

De "burla y vergüenza" calificó la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) la suspensión por dos meses con goce de medio sueldo al renunciado jefe metropolitano de la Seremi de Educación, Alejandro Traverso.



La medida disciplinaria adoptada por la titular de la cartera, Yasna Provoste, contrasta con el largo peregrinar del gremio, que desde 2000 denunció irregularidades, apuntando directamente al cuestionado funcionario, y que hasta el momento habían sido en vano.



Para la organización, "la sanción no se corresponde con la magnitud de los hechos acontecidos", ya que si se califica como una falta menor "estamos frente a un respaldo sin precedentes, que atropella gravemente el principio de responsabilidad administrativa y política".



Sus máximos dirigentes anunciaron movilizaciones y no descartaron un paro nacional si la determinación no es revocada, mientras que por la tarde entregaran una carta a la Presidenta Michelle Bachelet expresando su malestar.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV