Publicidad

Sernam: Laura Albornoz destaca avances para las mujeres en 2007

Creación de más salas cunas, centros de acogida y beneficios laborales y previsionales para las féminas, son algunas de las mejoras destacadas por la ministra.


Avances sustanciales en diversas áreas alcanzaron las mujeres durante 2007. Así lo destacó la
ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, junto a la subdirectora de la cartera, Carmen Andrade, en el marco del inicio de la semana de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.



Entre las mejoras, se cuenta que 3 de cada 4 empleos fueron para las féminas. Y que 30.500 trabajadoras se vieron beneficiadas con extensión horaria en jardines Junji o Integra.



A esto se suma que por ley, todas las trabajadoras tienen derecho a alimentar en horario laboral a sus hijos menores de dos años. Y que de cada 10 personas beneficiarias de Chile Solidario, 6 son mujeres.



Por otra parte, se crearon 1700 nuevas salas cuna públicas, llegando a 2.408. Y se aumentaron a 59 los centros de prevención de violencia, además de la implementación de 25 casas de acogida.



Paralelamente, el programa Jefas de Hogar llegó a 216 comunas y del total de 46.730 becas Sence otorgadas a mujeres, 9.044 fueron para dicho programa.



Con respecto a la reforma previsional, 60% de las personas beneficiadas con él son mujeres, y a partir de 2009 todas quienes jubilen recibirán un bono por cada hijo vivo.




Publicidad

Tendencias