Publicidad

Incendio forestal en la Quinta Región ha consumido más de 2.600 hectáreas

Intendente Iván de la Maza señaló que se mantiene la alerta roja, lo cual implica que el personal, maquinaria, aviones y helicópteros de la Conaf asignados al área seguirán operando en la zona.


Más de 2.600 hectáreas de pastizales, matorrales y arbolado de pinos y eucaliptos han sido arrasadas por el gigantesco incendio que ha afectado a la zona sur oeste de Valparaíso, propagándose el fuego hasta la zona de Laguna Verde.



Lo anterior lo señaló el intendente de la Región de la Valparaíso, Iván de la Maza, quien encabezó una nueva reunión del Comité Regional de Emergencia, explicando que a raíz de las medidas dispuestas en las últimas horas del lunes, desapareció todo riesgo de que las llamas se dirigieran a los sectores poblacionales de Curauma, Placilla y Peñuelas al construirse 4 kilómetros de cortafuego.



Asimismo la autoridad sostuvo que los esfuerzos están dirigidos a controlar el nuevo frente, para lo cual se han trasladado al área 14 brigadas de Conaf.



En todo caso, el intendente Iván de la Maza, señaló que se mantiene la alerta roja, lo cual implica que el personal, maquinaria, aviones y helicópteros asignados al área seguirán operando en la zona.



El intendente de la Quinta Región además informó que no se han registrado problemas de intoxicación por inhalación de humo al reducirse su intensidad, lo que permite que las clases se realicen con normalidad.

Publicidad

Tendencias