Publicidad

PRSD: Acusación contra Provoste es «antojadiza y caprichosa»

Asimismo el jefe de la bancada radical, diputado José Pérez Arraigada, sostuvo que los radicales no comparten dicha acusación, "pero estaremos allí a la hora de la discusión y a la luz de los antecedentes que se presenten durante las próximas horas, seremos responsables con el país y votaremos en conciencia".


El jefe de bancada del Partido Radical Socialdemócrata, diputado José Pérez Arraigada, calificó este lunes de "antojadiza y un tanto caprichosa" la acusación constitucional que a partir del martes, los parlamentarios de la Alianza por Chile llevarán a cabo en contra de la Ministra de Educación, Yasna Provoste, por el tema de las irregularidades en las subvenciones escolares.



El parlamentario sostuvo que no hay ningún antecedente, desde el punto de vista estrictamente legal, que de pie para apoyar una acusación contra la ministra y señaló que esta es una nueva intención de la oposición de aprovecharse de las circunstancias y desequilibrar la unidad de la Concertación y el piso político de la presidenta Michelle Bachelet.



"La información que nos ha dado el propio ministerio a través de la Secretaria de la Presidencia es que en este caso particular ha habido una forma distinta de la que habitualmente solicita la Contraloría General de la República para llevar la contabilidad del ministerio y esa sería la observación fundamental, pero esto no quiere decir que se hayan perdido mil doscientos millones de pesos como se cree, no, aquí existen pequeñas irregularidades que las denunció en su momento el ministerio y hay gente procesada por esta situación", explicó el legislador.



"Por consiguiente creemos que no hay fundamentos claros, ni concluyentes, para que se pueda acusar a la ministra Provoste, quien ha demostrado a través del tiempo, su entrega, preocupación y mucha dedicación al trabajo. Ella ha sido una de las ministras que más se ha destacado en el cumplimiento de sus funciones", agregó Pérez Arraigada.



A juicio del parlamentario del PRSD, reconoció que indudablemente ha habido algunas irregularidades, que efectivamente tienen que ser investigadas y en ese sentido aclaró que serán, los tribunales los que tienen que determinar quienes son eventualmente los responsables, "porque en un ministerio en donde se manejan tantos recursos es probable que existan algunas fugas menores, pero no de la cuantía que se plantea".



Pérez Arriagada sostuvo que los radicales no comparten dicha acusación, "pero estaremos allí a la hora de la discusión y a la luz de los antecedentes que se presenten durante las próximas horas, seremos responsables con el país y votaremos en conciencia".



"Nosotros tenemos absoluta libertad para votar como nuestra conciencia nos dicta, no hemos recibido instrucciones del partido ni presiones de ningún tipo, sino que votamos y lo haremos en este caso particular, en equipo y disciplinadamente", puntualizó.

Publicidad

Tendencias