miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 11:56

Injuv lanza campaña para evitar violencia en mechoneos universitarios

por 12 marzo, 2008

"Por un Mechoneo sin Excesos, No te Vayai´al Chancho" se llama la iniciativa que fue presentada por el organismo estatal en la Universidad de Valparaíso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) lanzó este miércoles una campaña que pretende erradicar definitivamente las prácticas vejatorias en el tradicional recibimiento a los jóvenes que ingresan a la educación superior.



La iniciativa denominada "Por un Mechoneo sin Excesos, No te Vayai´al Chancho" partió en la Facultad de Ciencias Económicas de las Universidad de Valparaíso (UV), con la participación de dirigentes estudiantiles de la zona.



En la ocasión la directora regional del Injuv, Priscila Corsi, explicó que el objetivo es que las federaciones y centros de alumnos se esfuercen en llevar a cabo "mechoneos" sin violencia, de modo que la recepción a los nuevos alumnos no se traduzca en tratos humillantes.



"Queremos seguir extendiendo el ejemplo que han seguido varias carreras durante los últimos años, las que han impulsado actos de bienvenida creativos e innovadores, pudiendo ser replicables no sólo en universidades, sino también en institutos profesionales", agregó.



Por eso enfatizó que lo ideal es generar estrategias que permitan afianzar los lazos de amistad entre los alumnos de primer año y de cursos superiores, y facilitar la inclusión de los estudiantes mechones.



"Nos interesa evitar que la primera experiencia universitaria corresponda a un mal recuerdo y que pueda dejar marcas negativas en el joven, tanto psicológica como físicamente", dijo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)