Publicidad

Injuv lanza campaña para evitar violencia en mechoneos universitarios

"Por un Mechoneo sin Excesos, No te Vayai´al Chancho" se llama la iniciativa que fue presentada por el organismo estatal en la Universidad de Valparaíso.


El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) lanzó este miércoles una campaña que pretende erradicar definitivamente las prácticas vejatorias en el tradicional recibimiento a los jóvenes que ingresan a la educación superior.



La iniciativa denominada "Por un Mechoneo sin Excesos, No te Vayai´al Chancho" partió en la Facultad de Ciencias Económicas de las Universidad de Valparaíso (UV), con la participación de dirigentes estudiantiles de la zona.



En la ocasión la directora regional del Injuv, Priscila Corsi, explicó que el objetivo es que las federaciones y centros de alumnos se esfuercen en llevar a cabo "mechoneos" sin violencia, de modo que la recepción a los nuevos alumnos no se traduzca en tratos humillantes.



"Queremos seguir extendiendo el ejemplo que han seguido varias carreras durante los últimos años, las que han impulsado actos de bienvenida creativos e innovadores, pudiendo ser replicables no sólo en universidades, sino también en institutos profesionales", agregó.



Por eso enfatizó que lo ideal es generar estrategias que permitan afianzar los lazos de amistad entre los alumnos de primer año y de cursos superiores, y facilitar la inclusión de los estudiantes mechones.



"Nos interesa evitar que la primera experiencia universitaria corresponda a un mal recuerdo y que pueda dejar marcas negativas en el joven, tanto psicológica como físicamente", dijo.

Publicidad

Tendencias