Publicidad

Piden seguro de vida en caso de carabineros muertos en actos de servicios

"Es deber del Estado otorgar el máximo de protección a estos abnegados servidores públicos", aseguró el senador socialista Jaime Naranjo


Por intermedio de un proyecto de acuerdo el presidente de la comisión de Derechos Humanos del Senado, Jaime Naranjo, solicitó este miércoles al gobierno que estudie la posibilidad de que el Estado con cargo al presupuesto de la Nación contrate un seguro de vida que opere en caso de la muerte de un funcionario de Carabineros en acto de servicio.



"Carabineros de Chile es una fuerza policial compuesta por alrededor de 44 mil funcionarios cuya misión es velar por el orden y la seguridad de los chilenos, por lo tanto se encuentran en la primera línea de la lucha contra la delincuencia", sostuvo el parlamentario.



Naranjo explicó que hasta la fecha más de mil carabineros han dado su vida en actos de servicio desde su nacimiento como institución el 27 abril de 1927.



Dijo que lamentablemente en la actualidad todos los funcionarios de Carabineros al incorporarse a las filas deben adquirir un seguro de vida que tienen que cancelar de sus sueldos, situación que implica una merma de sus ingresos que son muchas veces modestos.



Por lo tanto, a juicio del legislador "es deber del Estado otorgar el máximo de protección a estos abnegados servidores públicos, incluso más allá de su muerte en actos de servicios".



"Lo más justo es que el seguro de vida que cubra la muerte de un funcionario en acto de servicio sea cancelado por el Estado, de tal forma de reparar en parte el dolor de sus familiares y asegurar una vida digna para sus esposas e hijos", puntualizó Naranjo.



La iniciativa que cuenta con el respaldo de los senadores Pedro Muñoz y Alejandro Navarro, pide a la Presidenta Michelle Bachelet que instruya al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, para que estudie la posibilidad de implementar ese Seguro de Vida.


Publicidad

Tendencias