Publicidad

Bienes Nacionales entrega nueva casa a compañía Gran Circo Teatro

"Nos hemos esmerado en esto porque sentimos y tenemos la convicción de que son un aporte a Chile y las nuevas generaciones de artistas teatrales. Porque han sido consecuentes con un estilo artístico y humano", señaló la ministra de Bienes Nacionales Romy Schmidt.


Desde este lunes la compañía Gran Circo Teatro, que fundara el fallecido director y dramaturgo Andrés Pérez, cuenta con una nueva propiedad que se convertirá en el nuevo escenario de sus presentaciones artísticas y culturales.



La ministra de Bienes Nacionales Romy Schmidt, junto al ministro (s) de Cultura Arturo Barrios y el Intendente Metropolitano, Álvaro Erazo, oficializaron la entrega de este inmueble fiscal ubicado en pleno centro de Santiago.



La casa, ubicada en calle República 301, se emplaza en un terreno de 1.820 metros cuadrados y tiene una superficie edificada de 1.900,85 metros, en tres plantas. El avalúo fiscal de este inmueble supera los 320 millones de pesos



La ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, encabezó este acto en el que se hizo entrega de la resolución de esta concesión de uso gratuito.



Asimismo el grupo de artistas formalizó un convenio con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Andrés Bello, para el diseño de un proyecto de recuperación del inmueble que tiene diferentes grados de deterioro en su edificación, mientras que el Ministerio de Cultura está asesorando a la compañía teatral en la postulación de diversos proyectos.



"Nos hemos esmerado en esto porque sentimos y tenemos la convicción de que son un aporte a Chile y las nuevas generaciones de artistas teatrales. Porque han sido consecuentes con un estilo artístico y humano", señaló la ministra Schmidt quien instó a esta compañía a continuar con su quehacer y sus talleres.



La Compañía Gran Circo Teatro nació en 1988 como un colectivo profesional independiente al alero del destacado director y dramaturgo Andrés Pérez, fallecido el 03 de enero del año 2002.



Un año antes, Pérez ya se había consagrado en las tablas nacionales con la puesta en escena de la popular obra La Negra Ester, inspirada en las décimas de Roberto Parra. La obra fue reestrenada por última vez el año 2005.



Tras la muerte de Andrés Pérez la compañía pasa a ser dirigida por Rosa Ramírez. En estos cinco últimos años, el Gran Circo Teatro funcionó en Vicuña Mackenna 37 en un terreno de propiedad del Instituto Nacional Previsional INP, concretándose su partida de ese lugar en diciembre de 2007.

Publicidad

Tendencias