Publicidad

Senador Naranjo (PS) expresa preocupación por situación en el Tíbet

"Quienes creemos en la defensa y promoción de los Derechos Humanos debemos alzar con fuerzas nuestras voces para condenar la represión contra el pueblo tibetano", dijo el parlamentario.


El senador socialista Jaime Naranjo expresó su preocupación este lunes por la situación que afecta al Tíbet y llamó a las autoridades chilenas a condenar la represión China en contra de los manifestantes "que exigen la libertad e independencia de este país ocupado desde 1950 por las tropas comunistas".



En su calidad de presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta, el legislador dijo que "no es posible hoy aceptar que la comunidad internacional no tome medidas concretas para evitar un nuevo genocidio del pueblo tibetano, debido a que China es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y un gran mercado potencial. Cifras de diversas organizaciones de Derechos Humanos estiman que desde 1950 en adelante la represión China ha cobrado cientos de miles de vidas".



Al respecto agregó que "quienes creemos en la defensa y promoción de los Derechos Humanos debemos alzar con fuerzas nuestras voces para condenar la represión contra el pueblo tibetano. Primero están los Derechos Humanos y muy posteriormente nuestros intereses económicos o comerciales".



"Espero por tanto, que Chile promueva en la ONU una condena clara y precisa a la situación que ocurre en el Tibet y que de una vez, tal como ocurrió en al ex – Yugoslavia y en Kosovo se presione para que el pueblo tibetano pueda obtener su libertad como nación", dijo el parlamentario.

Publicidad

Tendencias