sábado, 18 de agosto de 2018 Actualizado a las 20:37

Denuncian escandalosas alzas en pasajes de buses por Semana Santa

por 18 marzo, 2008

"La mayor confusión se genera porque, a diferencia de otros servicios del rubro, no existe certeza de cuál es el costo verdadero del servicio que prestan los buses interprovinciales, al punto que han llegado a decir que el precio verdadero es aquel que se cobra en las temporadas altas", señaló parlamentario UDI Enrique Estay.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Enrique Estay (UDI), manifestó este martes su preocupación por la fuerte alza de hasta un 100% en los valores de los pasajes de buses interprovinciales, con motivo de Semana Santa.



Para el legislador estas alzas inducen a la confusión de los usuarios, pues si bien las variaciones de precio, constituyen una antigua costumbre de los operadores de incurrir en ellas en estos feriados y vacaciones, su estimación es impredecible, dificultando la planificación de los viajes o, abiertamente, impidiéndolos por los mayores costos que irroga.



"La mayor confusión se genera porque, a diferencia de otros servicios del rubro, no existe certeza de cuál es el costo verdadero del servicio que prestan los buses interprovinciales, al punto que han llegado a decir que el precio verdadero es aquel que se cobra en las temporadas altas. Pero ocurre que las diferencia de precios no sólo se producen entre una temporada y otra, sino a veces dentro del mismo día, e incluso en el mismo día entre una oficina y otra de la misma empresa o entre el valor de ventanilla y aquel ofrecido a bordo de los buses" enfatizó el diputado Estay.



El diputado Estay recordó que en diciembre del año pasado presentó un proyecto de ley, que contiene un artículo único que modifica la ley N°19.496 sobre protección de los consumidores, y que busca regular las tarifas de pasajes de buses interprovinciales, con la finalidad precisamente de impedir esta clase de abusos, pero mientras el gobierno no le de algún grado de urgencia, dormirá eternamente en los archivos de la Comisión de Transporte que preside el radical Samuel Venegas.



Finalmente el parlamentario Estay hizo un llamado a la comunidad a buscar el precio más conveniente, y por lo pronto comprar sus pasajes con anterioridad, de manera de que estos días de recogimiento, no sean otro duro golpe al bolsillo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)