Publicidad

Exportadores piden a Bachelet medidas para controlar la caída del dólar

En misiva a la mandataria se establece que el tipo de cambio ha significado una merma para el sector de 300 millones de dólares durante este año.


Los titulares de la Asociación de Exportadores y de Fedefruta, Ronald Bown y Rodrigo Echeverría, respectivamente, llegaron este martes hasta La Moneda para entregarle una carta a la Presidenta Michelle Bachelet en la que le piden adoptar urgentes medidas para controlar la caída de la divisa estadounidense.



Luego de 40 minutos de espera y tras dialogar con personal de la guardia de Palacio los dirigentes gremiales lograron traspasar la barrera policial, informó Radio Cooperativa.



En la oportunidad el presidente de la Asociación de Exportadores pidió a la presidenta una mesa de diálogo para darle a conocer esta situación.



En la misiva se establece que el tipo de cambio ha significado una merma para el sector de 300 millones de dólares durante este año, precisando Bown que «esperamos que a partir de esto y de la sensibilidad de la Presidenta de la República podamos realmente empezar a pensar en un futuro mejor».



A juicio del dirigente "la situación es tremendamente compleja y creemos que este país debe adoptar decisiones que vayan mucho más allá de algunas pequeñas ayudas de carácter no directamente en relación a los problemas que tenemos, sino que sean medidas de crisis».



Ronald Bown explicó que «ésta es una crisis real, es una cuasi guerra en que estamos involucrados los trabajadores y empresarios y queremos una guerra desde el punto de vista de aplicar medidas de economía de guerra, y esperamos que así sea».

Publicidad

Tendencias