Publicidad

Realizan en Chile ejercicios militares de ayuda en caso de desastres


En la Academia de Guerra del Ejército se inaugurará el lunes 24 de marzo el primer Ejercicio de Operaciones de Ayuda en caso de Desastres del Comité de Comandantes del Ejército de Países del MERCOSUR y Asociados (CCEPMA).



A la iniciativa asistirán delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y será presidida por el comandante en jefe del Ejército, General Óscar Izurieta.



En la ceremonia de apertura se conformarán los grupos de trabajo y se presentarán las exposiciones por parte de los integrantes, los que trabajarán en conjunto hasta el 28 de marzo, día de las conclusiones, recomendaciones y firma del informe final.



El primer Ejercicio de Operaciones de Ayuda en caso de Desastres, acordado en la VII reunión del CCEPMA, realizada en Quito a finales del 2007, es un ejercicio internacional multilateral mediante la modalidad de simulación y basado en caso ficticio, y tiene como finalidad definir los requerimientos operacionales para el proyecto de creación de un Sistema Multilateral de Operaciones de Ayuda en caso de Desastres (SIMOACD).

Publicidad

Tendencias