viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 04:57

Indagan posible falla técnica en avioneta que se estrelló en Peñalolén

por 23 marzo, 2008

Familiares de una de las víctimas del accidente registrado el 28 de febrero se harán parte en la investigación que realiza la Fiscalía de Aviación y también presentarán una demanda contra el fisco por el daño causado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los familiares de Cecilia Borcosque Plaza, de 54 años, quien murió el pasado 28 de febrero tras estrellarse una avioneta del Club Aéreo de Carabineros sobre un sector de multicanchas de la comuna de Peñalolén, se harán parte de la investigación que realiza actualmente la Fiscalía de Aviación.



El objetivo, informó radio Bío Bío, es indagar las supuestas fallas técnicas que habrían motivado que el aparato se desplomara y significara la muerte de cuatro estudiantes de mecánica de aviación, dos oficiales de la policía uniformada, correspondientes al piloto y el copiloto, y seis mujeres -incluida una niña- que participaban en una clase de aeróbica en el lugar donde se produjo el accidente.



El abogado de la familia, Alfredo Morgado, indicó que se pretenden establecer las fallas de mantenimiento de la aeronave Cessna 210, que habrían ocasionado que capotara. Recordó que existe un antecedente previo de un aterrizaje de emergencia que debió efectuar el mismo avión en el balneario de Santo Domingo por una falla técnica y que se registró en septiembre de 2007.



"cuando el avión pierde sustentación, cuando el avión se precipita, a nuestro juicio y de acuerdo a los antecedentes que tenemos y se están acumulando es justamente por un tema de mantenimiento, es un tema mecánico. Incluso el piloto pudiera ser una víctima más de las falencias del mantenimiento del avión", dijo Morgado.



Respecto al episodio de Santo Domingo, el profesional afirmó que la investigación al respecto continúa abierta en la Fiscalía de Aviación y que por ello "a nosotros nos preocupa el incumplimiento de deberes, el incumplimiento en la mantención del avión y desde esa perspectiva tendremos que establecer responsabilidades".



En tanto, se informó que para establecer las causas precisas del accidente en Peñalolén, los restos de la avioneta están siendo sometidos a un exhaustivo peritaje en Estados Unidos.



Finalmente, Morgado anunció que dentro de los próximos días la familia de Cecilia Borcosque presentará una demanda contra el fisco para exigir una reparación por el daño causado.





Artículos relacionados



Nuevo deceso eleva a 12 víctimas de accidente de avioneta en Peñalolén (9 de marzo de 2008)



Identifican 10 de los 11 muertos que dejó caída de avioneta en Peñalolén (28 de febrero de 2008)



____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)