Publicidad

Diputado Kast denuncia intervencionismo del Gobierno en caso Provoste

"Los diputados son electos por la ciudadanía para ejercer bien su trabajo, y aquí una vez más el Gobierno con esta actitud impide que los parlamentarios, incluso, puedan ejercer un derecho que está consagrado en el reglamento de la Cámara que es el pareo", comentó el diputado.


El diputado de la UDI, José Antonio Kast, acusó este martes al gobierno de "intervencionismo" en el tema de la votación de la Acusación Constitucional en contra de la ministra de Educación Yasna Provoste a la vez que acusó a la autoridad de prohibir los pareos.



"Aquí en la Cámara también existe el sistema de los pareos, que se dan en la eventualidad de que un parlamentario que tenga algún problema de salud o alguna invitación por viaje de Estado o Seminarios Internacional, se pueda parear con un diputado de otra Alianza, en este caso de la Concertación, y el intervencionismo ha llegado hasta tal punto que el Gobierno ha prohibido los pareos, por lo tanto queda en entredicho la independencia de los propios parlamentarios", sostuvo Kast.



Para el parlamentario "los diputados son electos por la ciudadanía para ejercer bien su trabajo, y aquí una vez más el Gobierno con esta actitud impide que los parlamentarios, incluso, puedan ejercer un derecho que está consagrado en el reglamento de la Cámara que es el pareo".



Por otra parte dijo que los parlamentarios de la UDI están comprometidos para estar el día de la votación y es responsabilidad de cada una de las Bancadas si se aplica multa o no se aplica.



Para José Antonio Kast el tema de la multa no era lo más importante, sino más bien el intervencionismo del Gobierno.

Publicidad

Tendencias