Publicidad

Mesa DC respalda a Provoste a pocas horas que se vote acusación

Los dirigentes, que anunciaron que acompañarán a la ministra el jueves, cuando la Cámara se pronuncie al respecto, sostuvieron que es legítimo que el Gobierno consiga los votos para rechazar el libelo, ya que consideran que es injusto y fruto de motivaciones políticas.


La mesa nacional de la Democracia Cristiana entregó este miércoles su respaldo a la ministra de Educación, Yasna Provoste, ante la acusación constitucional que presentó la derecha en su contra, calificando el libelo como injusto y demagógico.



Los vicepresidentes Claudio Huepe, Ximena Rincón, Sergio Micco y Juan Bustamante; junto al Secretario Nacional, Moisés Valenzuela y el presidente de la JDC, Héctor Gárate, expresaron públicamente su apoyo y solidaridad a la secretaria de Estado en conferencia de prensa.



El vicepresidente Claudio Huepe, dijo que "la acusación es injusta y demagógica, sin fundamento jurídico, lo que se hace evidente ante la decisión de RN de sancionar económicamente a los diputados que no se presenten a votar, lo que en la práctica es una orden de partido encubierta. La derecha, una vez más, recurre a la plata para cumplir sus objetivos".



En tanto la vicepresidenta Ximena Rincón, comentó que "es legítima la gestión del Gobierno destinada a conseguir todos los votos necesarios para que no prospere la acusación, pues esta tiene un fin netamente político. En esa línea no vamos a vetar ni objetar lo que haga el Gobierno para que se rechace la acusación".



Rincón agregó que "estamos ante una acusación política contra una ministra de Estado del Gobierno de la Concertación, hemos analizado todos los antecedentes, tanto la presentación de la derecha como los descargos de la Ministra, y hemos concluido que no tiene fundamento. Hace varios meses que estamos en presencia de una actitud de la derecha que no nos gusta, porque en democracia las ideas se rebaten con ideas y no con este matonaje que estamos viendo que se ha expresado con dinero y que perjudica a la democracia".



La mesa de la DC informó que este jueves asistirá al Congreso para estar junto a la titular del Mineduc cuando se vote en la Cámara de Diputados la acusación en su contra.

Publicidad

Tendencias