sábado, 18 de agosto de 2018 Actualizado a las 15:39

Rossi llama a mujeres a protestar por fallo sobre píldora del día después

por 3 abril, 2008

"Nueve personas no pueden coartar la libertad de más de dos millones de mujeres, que han optado por el dispositivo intrauterino como un método de control de la natalidad", señaló el parlamentario socialista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un llamado a las mujeres a movilizarse y protestar por sus derechos, lanzó este miércoles el diputado PS Fulvio Rossi al comentar las versiones que aseguran que el Tribunal Constitucional (TC) acogió el requerimiento contra la distribución de la llamada
píldora del día después que fue presentado por un grupo de parlamentarios denominados "pro vida" y que afectaría el acceso a otras fórmulas anticonceptivas.



Junto con condenar las trabas a la distribución de la píldora del día después, Rossi se detuvo en los negativos efectos que la disposición del TC tendría sobre la utilización de otras fórmulas anticonceptivas como el dispositivo intrauterino.



"Nueve personas no pueden coartar la libertad de más de dos millones de mujeres, que han optado por el dispositivo intrauterino como un método de control de la natalidad", dijo.



El parlamentario, miembro de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, calificó la noticia como "aberrante" y cuestionó la legitimidad del fallo, puesto que -según dijo- "hay miembros del TC que debieron inhabilitarse porque ya se habían manifestado respecto a ese tema".



Rossi agregó que esta fallo marca un precedentes negativo, que afecta directamente la libertad individual de las personas. "El TC no tiene facultades para decirle a los chilenos qué hacer respecto a su vida sexual y reproductiva. Es una medida acorde a los regímenes totalitarios", insistió.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)