Publicidad

Lagos defiende a Provoste y lanza dura critica a «indisciplinados»

El ex mandatario dijo que la suspendida ministra de Educación se ha desempeñado siempre de manera «ejemplar» y afirmó que la derecha aprobó el libelo acusatorio con votos que no fueron fundamentados. Además fue durísimo con los diputados concertacionistas que sumaron sus votos a los de la Alianza o se abstuvieron. «No saben lo que es la disciplina ( …), no saben cómo se actúa en política», señaló.


El ex presidente Ricardo Lagos dio su público respaldo este viernes a la suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste, a quien calificó de "ejemplar" y calificó como una "vergüenza" el hecho que la Cámara de Diputados haya aprobado el jueves último la acusación constitucional contra la secretaria de Estado.



Lagos llegó esta mañana hasta las oficinas que temporalmente ocupará Yasna Provoste en la calle Ejército, oportunidad en la que manifestó que lo ocurrido "le hace daño a Chile, es empezar a traspasar las instituciones básicas de la República».



"Creo que es una vergüenza que en el Parlamento de Chile ayer no hubo debate parlamentario, nadie fundó su voto, es que no tienen razones para fundar el voto los que votaron en la forma que lo hicieron ayer», dijo el ex mandatario.



También manifestó que está convencido que el líbelo fue aprobado sólo porque la derecha lo quiso. "Ellos saben que no hay antecedentes" aseguró, deslizando también sus críticas hacia los parlamentarios del oficialismo, cuyos votos fueron fundamentales para que se aprobara la acusación, a quienes tildó de indisciplinados.



«La responsabilidad de lo ocurrido ayer es de la oposición, los otros no saben lo que es la disciplina, los otros no saben cómo se actúa en política. Lle plantean un problema a los partidos políticos porque, ¿esos señores van a volver al Parlamento a representar a los partidos políticos, a los partidos de Gobierno?", se cuestionó.



Respecto a la secretaria de Estado, con quien se reunió por cerca de media hora, sostuvo que ha sido una «»ministra ejemplar, una gobernadora ejemplar y una intendenta ejemplar».



Lea además:



Adolfo consolida su poder y empieza a reír último



Con cuatro votos colorines Cámara aprueba acusación contra Provoste

Publicidad

Tendencias