viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 04:57

Fulvio Rossi: "China se ha transformado en una dictadura sanguinaria"

por 7 abril, 2008

El parlamentario se refirió al tema a escasos días de que la Presidenta Michelle Bachelet inicie una gira de Estado a China, ante lo cual llamó a la mandataria a aprovechar la ocasión para condenar la violencia en el Tíbet.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Fulvio Rossi (PS) presentó este lunes un proyecto de acuerdo que busca manifestar el rechazo de la Cámara baja "a las sistemáticas violaciones a los derechos humanos por parte de China en la zona del Tíbet".



El parlamentario señaló que China hoy se ha transformado en una "dictadura sanguinaria", que el mundo debe condenar.



Rossi se refirió al tema a escasos días de que la Presidenta Michelle Bachelet inicie una gira de Estado a China, ante lo cual llamó a la mandataria a aprovechar la ocasión para condenar la violencia en el Tíbet.



"Estoy convencido de que ella (la Presidenta) comparte nuestro repudio y ojalá que tenga la ocasión de plantearlo", dijo el parlamentario PS.



Asimismo el diputado socialista llamó a los parlamentarios de todos los partidos a adherir su firma al proyecto de acuerdo, de modo de que pueda ser visto en Sala a la brevedad.



Fulvio Rossi señaló que el citado proyecto de acuerdo sostiene dos puntos:



Primero "manifestar el mas profundo rechazo a las prácticas sistemáticas de violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de la República Popular China, entre ellos el asesinato y la tortura, que son constitutivos de crímenes internacionales, así como la mantención de prácticas de "reeducación por el trabajo" y graves vulneraciones de la libertad de expresión y de religión".



Asimismo dijo que el texto pide que se "oficie al ministerio de Relaciones Exteriores, para que por los conductos pertinentes solicite al Comité Olímpico Internacional la suspensión de los Juegos Olímpicos programados en Beijing".



"Tenemos un deber moral de rechazar y repudiar lo que está viviendo la población budista. El congreso tiene que pronunciarse", puntualizó el parlamentario socialista.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)