Publicidad

Senadores de RN no seguirán siendo parte del proceso en el caso PGE

La decisión la adoptó la sala penal del máximo tribunal, que rechazó un recurso de queja interpuesto por el abogado Cristián Letelier.


Los senadores de RN Sergio Romero y Baldo Procurika no podrán, de manera definitiva, seguir siendo parte del proceso que investiga el presunto desvío de fondos desde el Programa de Generación de Empleos de la Quinta Región (PGE) hacia campañas políticas.



Así lo resolvió este lunes la Segunda Sala de la Corte Suprema, al rechazar un recurso de queja presentado por el abogado de los legisladores de Renovación Nacional, Cristián Letelier, que buscaba revertir la decisión que en ese mismo sentido había resuelto la Corte de Apelaciones de Valparaíso.



En un fallo unánime, la sala penal del máximo tribunal desestimó la presentación en contra de los ministros de la corte porteña Mónica González Alcaide, Jaime Arancibia Pinto y el abogado integrante Rolando Fuentes Riquelme quienes el 5 de noviembre de 2007 ratificaron un fallo del Tribunal de Garantía de Valparaíso que los excluyó del proceso.



"Que del mérito de los antecedentes y lo informado por los jueces recurridos, no se desprende que los sentenciadores hayan incurrido en las faltas o abusos graves que se les reprocha; y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 549 del Código Orgánico de Tribunales, se rechaza el recurso de queja de lo principal de fojas 88, interpuesto por el abogado Cristián Letelier Aguilar en representación de los senadores Sergio Romero Pizarro y Baldo Prokurica Prokurica", dice el fallo del máximo tribunal.

Publicidad

Tendencias