domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 05:50

RN critica lobby de Viera Gallo en el Senado a favor de Yasna provoste

por 9 abril, 2008

"Nos parecen impresentables los alegatos de pasillo que ha realizado el ministro Viera Gallo con los senadores del Comité Independiente", sostuvo diputado Germán Becker precisando que "más absurda aún nos parece la justificación que da Viera Gallo respecto de esas reuniones".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe de bancada de Renovación Nacional, Osvaldo Palma, y el diputado acusador Germán Becker, criticaron este miércoles duramente las conversaciones que ha sostenido el ministro José Antonio Viera Gallo con los senadores independientes para intentar conseguir sus votos a favor de la ministra de Educación Yasna Provoste.



Asimismo, pidieron coherencia a la suspendida ministra de Educación recordando los cuestionamientos que hace casi dos años lanzó al mundo eclesiástico.



"Nos parecen impresentables los alegatos de pasillo que ha realizado el ministro Viera Gallo con los senadores del Comité Independiente", sostuvo Becker antes de agregar que "más absurda aún nos parece la justificación que da Viera Gallo respecto de esas reuniones".



Asimismo Becker explicó que "Viera Gallo dice que en estos alegatos ha pedido a los senadores que estudien en conciencia la acusación. Yo le diría al ministro que los Senadores tienen muy claro que deben actuar en conciencia. Ellos son el jurado y de acuerdo al mérito van a emitir su voto".



Por su parte, Palma se refirió a "la nueva fe de la suspendida ministra Yasna Provoste", señalando que "nos parece bien y legítimo buscar acercamientos con el mundo religioso, pero llama la atención que hace algunos meses atrás ella dijo que nunca había visto a alguien del mundo eclesiástico golpeando las puertas de la ciudadanía".



"Sin embargo -continuó Palma- ahora abusa de la fe manteniendo un desfile de políticos en su retiro espiritual, entre comillas. Creemos que no se debe manejar a la opinión pública con estas triquiñuelas. Es torcido, turbio, porque una institución como esta no puede mezclarse en temas privados, y menos si se la está utilizando para efectos comunicacionales", puntualizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)