Publicidad

Directiva de la Cámara de Diputados visita el presidente de la Corte Suprema

"Invitamos al Presidente de la Corte Suprema al Congreso porque nuestro interés es generar un mayor acercamiento entre ambas instituciones", dijo diputado Juan Bustos.


El presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bustos, visitó este lunes junto a la directiva de la Corporación al titular de la Corte Suprema, Urbano Marín, en un encuentro tendiente a generar un mayor acercamiento entre ambas instituciones.



"Estrechar las relaciones entre la cámara de Diputados y la Corte Suprema es el objetivo primordial de nuestra visita", señaló Bustos a la salida del encuentro.

"Invitamos al Presidente de la Corte Suprema al Congreso porque nuestro interés es generar un mayor acercamiento entre ambas instituciones. Por ello hoy nos acompaña el presidente de esta comisión el diputado (Edmundo) Eluchans", señaló



Bustos agregó que "la relación entre el poder legislativo y el poder judicial es fundamental para el avance del país y para el desarrollo de una serie de proyectos que benefician tanto a la justicia como también a Chile".

Entre los temas que fueron tratados en la reunión el Presidente de la Cámara dijo que se conversó sobre los proyectos de leyes y leyes pendientes. Asimismo dieron cuenta de su preocupación por la rotativa de los jueces en tribunales situación que a juicio de Bustos "dificulta el trabajo de la justicia".

Publicidad

Tendencias