Publicidad

Diputado Ceroni preocupado por implementación de tribunales laborales

"La implementación de esta reforma debe hacerse bien cueste lo que cueste, ya que dice relación con una buena administración de justicia, particularmente esta que está dirigida a los trabajadores del país", dijo el legislador respecto al inicio del sistema en cinco regiones del país.


El diputado Guillermo Ceroni (PPD) manifestó su preocupación por la falta de condiciones que existirían para poner en marcha la segunda etapa de los tribunales laborales que comienza en octubre en las regiones Primera, Cuarta, Quinta y Décimo Cuarta.



Ceroni, quien expresó su inquietud el lunes en un encuentro protocolar efectuado en la Corte Suprema, se comprometió a realizar todas las gestiones legislativas tendientes a para asegurar que los recursos estén disponibles para no volver a repetir experiencias como las registradas con la puesta en marcha de los tribunales de familia y la ley de responsabilidad adolescente.



"La implementación de esta reforma debe hacerse bien cueste lo que cueste, ya que dice relación con una buena administración de justicia, particularmente esta que está dirigida a los trabajadores del país", dijo.



El legislador y vicepresidente de la Cámara de Diputados señaló que los recursos deben estar disponibles para contar con la infraestructura y el personal humano que se requiere para un desarrollo eficaz de estos tribunales que -a su juicio- "constituyen un gran avance para garantizar los derechos de los trabajadores".



De acuerdo a antecedentes del Poder Judicial el déficit para poner en marcha los tribunales laborales es de 16 mil millones de pesos.
Por ello que el diputado Ceroni sostendrá una reunión con el ministro de la Corte Suprema, Patricio Valdés, quien está encargado de la Unidad coordinadora de la Reforma de Justicia Laboral.
_____

Publicidad

Tendencias