martes, 21 de agosto de 2018 Actualizado a las 22:08

Diputado Ceroni preocupado por implementación de tribunales laborales

por 15 abril, 2008

"La implementación de esta reforma debe hacerse bien cueste lo que cueste, ya que dice relación con una buena administración de justicia, particularmente esta que está dirigida a los trabajadores del país", dijo el legislador respecto al inicio del sistema en cinco regiones del país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Guillermo Ceroni (PPD) manifestó su preocupación por la falta de condiciones que existirían para poner en marcha la segunda etapa de los tribunales laborales que comienza en octubre en las regiones Primera, Cuarta, Quinta y Décimo Cuarta.



Ceroni, quien expresó su inquietud el lunes en un encuentro protocolar efectuado en la Corte Suprema, se comprometió a realizar todas las gestiones legislativas tendientes a para asegurar que los recursos estén disponibles para no volver a repetir experiencias como las registradas con la puesta en marcha de los tribunales de familia y la ley de responsabilidad adolescente.



"La implementación de esta reforma debe hacerse bien cueste lo que cueste, ya que dice relación con una buena administración de justicia, particularmente esta que está dirigida a los trabajadores del país", dijo.



El legislador y vicepresidente de la Cámara de Diputados señaló que los recursos deben estar disponibles para contar con la infraestructura y el personal humano que se requiere para un desarrollo eficaz de estos tribunales que -a su juicio- "constituyen un gran avance para garantizar los derechos de los trabajadores".



De acuerdo a antecedentes del Poder Judicial el déficit para poner en marcha los tribunales laborales es de 16 mil millones de pesos.
Por ello que el diputado Ceroni sostendrá una reunión con el ministro de la Corte Suprema, Patricio Valdés, quien está encargado de la Unidad coordinadora de la Reforma de Justicia Laboral.
_____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

ConCiencia para Chile

Envíada por Vicerrectores y directores de investigación de las universidades del CRUCH | 21 agosto, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)