Publicidad

Juez Astudillo dicta nuevo procesamiento por irregularidades en EFE

El ministro encausó por el delito de estafa a Rodrigo Tagle Manríquez por las anomalías detectadas en los contratos de la firma estatal con la empresa Consorcio K y V entre el 15 de noviembre de 2004 y 15 de enero de 2005.


Un nuevo procesamiento en la investigación de supuestas irregularidades en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) dictó este miércoles el ministro en visita Omar Astudillo.



El magistrado encausó por el delito de estafa a Rodrigo Tagle Manríquez por las anomalías detectadas en los contratos de la firma estatal con la empresa Consorcio K y V entre el 15 de noviembre de 2004 y 15 de enero de 2005.



La resolución señala que «en el actual estado de sustanciación del proceso y dejando a salvo ulteriores calificaciones jurídicas diferentes, se estima que los hechos precedentemente determinados configuran el delito de estafa» .



El magistrado determinó en el dictamen que «mediante la realización de una conducta mendaz y engañosa, se hizo suponer la existencia de un crédito que no era tal. Merced a ello, se obtuvo que el Fisco de Chile pagara ese crédito aparente, de $37.544.840, disposición patrimonial que, de otro modo, no habría podido llevarse a cabo".



_____

Publicidad

Tendencias