Publicidad

Rossi destaca labor de Comisión que investigará crisis hospitalaria

El parlamentario socialista justificó la entidad investigadora en el sentido de que permitirá que obtener datos reales de sobre la situación de los hospitales públicos.


La Cámara de Diputados aprobó este jueves por 47 votos contra 6 que la Comisión de Salud investigue en un plazo de seis meses las verdaderas causas que han originado la crisis hospitalaria.



La petición hecha por 66 diputados, establece que la Comisión de Salud, previo a su análisis y discusión, deberá proponer las soluciones que se requieran para superar esta crisis «y alcanzar el objetivo de brindar una atención de salud eficiente a los usuarios, la que debe ser realmente digna de su condición humana».



En este marco el diputado socialista Fulvio Rossi manifestó que el objetivo es «buscar justamente saber como están funcionando las cosas en el aparto público. Y en el ámbito de la salud hemos visto problemas de déficit de recursos humanos y de implementos médicos».



«Ahora esperamos que la derecha actúe con seriedad, la comisión investigadora no es para sacar provecho político como el que vimos ayer con la Acusación constitucional. Espero y quiero confiar que esta nueva mayoría que hemos visto el miércoles al menos en este ámbito actúe con responsabilidad y seriedad», señaló Rossi.



Igualmente el parlamentario agregó que lo importante es usar bien estos instrumentos que nos da la legislación para poder establecer un diagnostico de los problemas que tienen colapsados muchos hospitales.



«Lo que estamos plateando saber es cuanto realmente falta para resolver los problemas en saludÂ… Problemas que a mi juicio son importantes como el ausentismo laboral que se da mayormente por stress laboralmente, lo que evidentemente repercuta en los tiempos de atención y la calidad en los establecimientos de salud», señaló.



Rossi advirtió que si «la derecha quiere hacer un uso abusivo de esta nueva mayoría, como el que vimos con la ministra Provoste esta en un error».



«En una situación así les va a salir el tiro por la culata porque la ciudadanía los va a castigar. Porque lo que vimos ayer desprestigió absolutamente a la derecha que actuó como una camarilla política, como verdaderos forajidos», concluyó.

Publicidad

Tendencias