miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 14:20

División El Teniente de Codelco reanuda sus faenas

por 19 abril, 2008

El gerente general de la división, Ricardo Álvarez, dijo que se informó a los dirigentes del sindicato de supervisores que la administración adoptará todas las medidas necesarias para evitar que algún trabajador vea amenazada su integridad física.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La división El Teniente Codelco informó que la tarde de este sábado se reanudarán las faenas, luego de que se suspendieran dos turnos como medida de seguridad por los apedreos de buses y barricadas con fogatas y "miguelitos".



La información la entregó el gerente general de la división, Ricardo Álvarez, quien repudió las acciones vandálicas, provocadas por "grupos minoritarios".



Asimismo Álvarez dijo que los ataques a los buses que transportan a los trabajadores de planta de la cuprífera forman parte de una "acción desquiciada y criminal".



Asimismo mostró fotografías en las que se exhiben los objetos contundentes usados por algunos trabajadores contratistas para atacar a los buses, cuyas protecciones son superadas por la fuerza de los ataques.



"Vamos a disponer la subida del turno B para retomar las actividades normales de producción y si de nuevo nos vemos enfrentados a actos de violencia que impidan a nuestra gente subir, naturalmente no lo vamos a poder hacer", señaló el ejecutivo advirtiendo con una nueva suspensión de las faenas si continúan los ataques.



El gerente general de la división El Teniente dijo que se informó a los dirigentes del sindicato de supervisores que la administración adoptará todas las medidas necesarias para evitar que algún trabajador vea amenazada su integridad física.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)