sábado, 18 de agosto de 2018 Actualizado a las 16:25

Comandante de Carabineros Aldo

Renuncia jefe de escolta presidencial por uso indebido de vehículo fiscal

por 24 abril, 2008

"Como una forma de darle mayor transparencia a la investigación que se está realizando, era oportuno dejar en libertad de acción a quien tenga que desarrollar esta investigación y la mejor forma era señalarle al general director que mi cargo estaba a disposición para que él disponga lo pertinente", dijo el uniformado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe de la escolta presidencial, el teniente coronel de Carabineros Aldo Vidal, presentó la renuncia a su cargo este jueves, luego que fuera acusado por un subordinado de utilizar indebidamente un vehículo fiscal.



Fue el propio oficial quien anunció su dimisión tras reunirse con el general director de la policía uniformada, José Alejandro Bernales.



"Como una forma de darle mayor transparencia a la investigación que se está realizando, era oportuno dejar en libertad de acción a quien tenga que desarrollar esta investigación y la mejor forma era señalarle al general director que mi cargo estaba a disposición para que él disponga lo pertinente", dijo Vidal.



Agregó que Bernales aceptó que dejara la jefatura de la escolta presidencial y que durante los próximos días la institución le dará a conocer su nueva destinación.



Vidal fue acusado por la Contraloría de usar un automóvil asignado como vehículo de comando para transportar a su esposa, con fines particulares, desde la capital hasta la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en la Sexta Región.



Ante la denuncia del organismo fiscalizador, el general Bernales hizo el miércoles una férrea defensa del oficial, indicando, con molstia, que "él no ha cometido ningún delito, ninguno".



"La Contraloría dice que la institución tiene que hacer una investigación administrativa y es en lo que estamos. Si ahí se concuerda con eso, el dictaminador lo concuerda, es lógico que tiene haber sanción, pero creo que también hay que esperar a que se termine la investigación y en eso estamos", había manifestado el jefe policial.



Bernales también había señalado que "cuando yo conozco a mi gente, y como conozco al teniente coronel Vidal, no me adelanto en decir lo que yo pienso, por lo tanto, si alguien cree que yo me quemé las manos, bueno, hoy día también me las quemo por él".



____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)