Publicidad

Investigan a subjefe operativo de Gendarmería por mal uso de auto fiscal

El director de la institución, Alejandro Jiménez, señaló que a Pedro Manchileo se le dieron vacaciones por 50 días, información que contrasta con la que sólo pocos momentos antes dio el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, quien afirmó que el funcionario había sido removido de su cargo.


Unas largas vacaciones de 50 días se tomó el subdirector operativo de Gendarmería, Pedro Manchileo, quien está siendo investigado por el mal uso de un vehículo fiscal.



El caso -informó radio Bío Bío-, que fue confirmado por la institución y por el Ministerio de Justicia, se suma al de la ex subsecretaria de Transportes, Ellinet Wolff y al del renunciado jefe de la escolta presidencial, teniente coronel de Carabineros Aldo Vidal, quienes fueron cuestionados por utilizar el vehículo estatal que les fue asignado para asuntos personales.



El director de Gendarmería, Alejandro Jiménez, dijo que Manchileo había manifestado su intención de renunciar, pero que continuará en su cargo mientras se lleve a cabo la investigación referida al uso que habría dado su esposa a un automóvil institucional.



Asimismo, corrigió lo señalado momentos antes por el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, quien había asegurado que el funcionario cuestionado había sido removido.



____

Publicidad

Tendencias