Publicidad

Senador Jovino Novoa es elegido como nuevo presidente de la UPLA

La organización parlamentaria regional tiene 20 países miembros, entre los que se cuentan Argentina, Bolivia, Brasil, México y Venezuela. El parlamentario de la UDI manifestó que se trata de «una responsabilidad muy grande y una tarea que voy a asumir con mucha dedicación, sobre todo en momentos en que en América Latina están predominando ideas populistas y de izquierda".


La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) eligió al senador UDI, Jovino Novoa, como su nuevo presidente, en reemplazo de Armando Calderón, ex presidente de El Salvador.



En Santo Domingo, capital de República Dominicana, y con la presencia 17 partidos de 14 países de América Latina, además de representantes de Francia, Alemania, Suecia y Noruega, la UPLA eligió a Novoa, quien ejercerá como líder de la organización por los próximos dos años.



La UPLA tiene 20 países miembros, entre los que se cuentan Argentina, Bolivia, Brasil, México y Venezuela y, además, es la representante regional de la IDU (International Democrat Union), la organización de partidos de centro derecha más grande del mundo, con más de 80 países miembros.



Novoa seguirá con la tarea que han emprendido sus antecesores, entre los que se cuentan Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia, Marcos Solares, dirigente político guatemalteco, y Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia.



Consultado por su reciente nombramiento, el senador UDI señaló que "presidir una organización que se ha consolidado en América Latina y ocupar el cargo que han ocupado antes Presidentes de la República para mí es una responsabilidad muy grande y una tarea que voy a asumir con mucha dedicación, sobre todo en momentos en que en América Latina están predominando ideas populistas y de izquierda".



Novoa se mostró preocupado por el fenómeno de influencia que está ejerciendo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la región y advirtió que este será un tema prioritario durante su gestión.



Además, aseveró que asumir la presidencia de la UPLA es una buena noticia para la UDI, para la Alianza y para el país. "Para la UDI y para la Alianza es bueno fortalecer las relaciones internacionales, lo cual no es sólo un aporte para nosotros sino que para el país en su conjunto", expresó.



___

Publicidad

Tendencias