miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 08:06

Diputado Chahuán pide a Isapres y Fonasa homogeneizar planes de salud

por 28 abril, 2008

La iniciativa apunta a "la creación de un buscador de planes de salud en los sitios de Internet de las distintas isapres y de Fonasa, que transparente los beneficios que ofrecen a los afiliados, mediante la entrega de información homogénea en línea de los precios de los planes de salud en comercialización, coberturas, porcentajes de bonificación, convenios especiales y topes según las necesidades y la restricción presupuestaria del usuario".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Francisco Chahuán pide a Isapres y Fonasa homogeneizar planes de salud y ponerlos a disposición del público



El diputado de Renovación Nacional, Francisco Chahuán presentará este martes un proyecto de ley que busca que las isapres y Fonasa simplifiquen la información de sus planes y los pongan a disposición de los cotizantes, de manera tal que sea más fácil la elección entre uno y otro.



El objetivo central, según Chahuán, apunta a "la creación de un buscador de planes de salud en los sitios de Internet de las distintas isapres y de Fonasa, que transparente los beneficios que ofrecen a los afiliados, mediante la entrega de información homogénea en línea de los precios de los planes de salud en comercialización, coberturas, porcentajes de bonificación, convenios especiales y topes según las necesidades y la restricción presupuestaria del usuario".



De esta forma, explicó el parlamentario, "la entrega de información de fácil comprensión y comparable entre los distintos oferentes de planes fomenta la competencia en el sistema de salud privado".



A juicio del diputado RN la información más clara facilitará la movilidad de usuarios, permitiendo que estos se cambien ya sea de plan en una misma isapre a uno que se ajuste de mejor manera a sus preferencias, o se cambie de isapre, en caso que otra ofrezca un plan más conveniente.



Chahuán argumentó que "la entrega de información homogénea tiene el doble beneficio de fomentar la competencia del mercado y maximizar el bienestar de los afiliados, aumentando la libre elección".




Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)