Publicidad

Sector liderado por Isabel Allende denuncia haber obtenido mayor votación

Mientras el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, instó a la disidencia a aceptar su condición de minoría en la futura mesa, quienes se oponen a su gestión aún admiten la derrota pero no por tanta diferencia. Fuentes de la lista Grandes Alamedas, encabezada por Isabel Allende y Carlos Ominami, señalan que manejan otras cifras que las entregadas por el Tribunal Supremo de la colectividad y que ellos tendrían un 35% de la votación y no el 26,33% que dio cuenta el último cómputo ofi


Camilo Escalona, quien ya se proclamó triunfador y se apresta a iniciar un nuevo período al mando de la colectividad oficialista, convocó a todos los socialistas a asumir el desafío de una mesa integrada.



«Espero que seamos capaces de asumir el desafío de una mesa integrada, de acuerdo con la resolución del congreso general, una directiva que al mismo tiempo logré establecer el correcto equilibrio, entre la mayoría que le corresponde la responsabilidad de dirigir y de orientar y el respeto a la minoría", sostuvo el senador por la Décima Región.



Igualmente Escalona sostuvo que la disidencia debe hacer saber y valer su opinión, sin embargo precisó que "debe aceptar su condición de minoría».



«Yo todas las ofensas las dejo de lado, pongo la otra mejilla, hace mucho tiempo que estoy en política como para dejarme enceguecer por las descalificaciones personales», manifestó el titular en una velada referencia a la lista Grandes Alamedas que encabezan la diputada Isabel Allende y el senador Carlos Ominami.



Asimismo el parlamentario manifestó que no era labor de él señalar que figura de la disidencia se debería integrar a la nueva mesa, a la vez que no quiso referirse a las denuncias de Isabel Allende, por acarreo de militantes, las que se habrían llevado a cabo con furgones escolares.



Maquinaria partidaria



Por su parte el senador Alejandro Navarro, líder del Movimiento de Acción Socialista (MAS), que según los cómputos parciales oficiales conseguía el 8,14%, acusó a la lista de Escalona de lograr imponer una verdadera "maquinaria".



"La Nueva Izquierda capturó el Estado. Claramente demostró que un número importante y mayoritario de funcionarios públicos adhieren a la nueva izquierda y operaron hacia ella y esto sigue pesando fuertemente en un gobierno presidencialista", sostuvo Navarro.



En tanto la diputada Isabel Allende sostuvo que espera que la nueva mesa directiva que será elegida por el Comité Central integre también a todos los sectores.



"Por lo tanto mientras más integrada mas legítima y creo que en ese sentido para asumir todas estas responsabilidades es un mejor instrumento", sostuvo la diputada.



A mediados de mayo se constituirá el nuevo Comité Central del PS que elegirá a la mesa directiva que encabezará a la colectividad durante los próximos dos años.



Según los últimos cómputos Escalona tenía la primera mayoría por lista con el 58,67% de sufragios a favor, con lo que prácticamente dobló el 26,33% de la lista Grandes Alamedas, encabezada por Isabel Allende y Carlos Ominami.



En tanto, el Movimiento de Acción Socialista (MAS) del senador Alejandro Navarro conseguía el 8,14%, mientras que la lista Socialistas como Allende, encabezado por Carmen Lazo, conseguía una adhesión de 6,98%.

Publicidad

Tendencias