Publicidad

Senadores PS respaldan a ministro Andrade y llaman a Codelco a dialogar

Jaime Gazmuri sostuvo que las palabras de Andrade dejan en claro que «primero que tiene que haber diálogo y segundo que esto hay que resolverlo luego, y en ese sentido respaldamos completamente lo que ha sido la conducta del ministro Andrade».


Su total apoyo a la gestión que ha realizado el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade en el conflicto de los subcontratistas en Codelco, manifestaron este lunes los senadores del Partido Socialista (PS), Juan Pablo Letelier, Jaime Gazmuri y Alejandro Navarro, quienes se reunieron con el secretario del Trabajo.



Gazmuri sostuvo que las palabras de Andrade dejan en claro que «primero que tiene que haber diálogo y segundo que esto hay que resolverlo luego, y en ese sentido respaldamos completamente lo que ha sido la conducta del ministro Andrade».



Igualmente los parlamentarios argumentaron que «el ministro Andrade dice cosas que nosotros compartimos completamente», llamando el senador Gazmuri al Gobierno para que haga las cosas de manera que Codelco asuma a una actitud más razonable.



Gazmuri explicó que Codelco debe sentarse a la mesa con trabajadores subcontratados y con las empresas para resolver las cuestiones que en las cuales Codelco tiene intervención.



«Lo que todos queremos es que se resuelva el conflicto», señaló por su parte el jefe de la bancada de senadores socialistas, Juan Pablo Letelier.



Asimismo Letelier sostuvo que se trata de un conflicto entre Codelco sus empresas y sus trabajadores, por lo que convocó a retomar el diálogo entre las partes.



Por su parte Navarro sostuvo que el Gobierno tiene que escuchar más a Andarde , «porque representa una opinión, por cierto, de miles y miles de trabajadores y lo que haga Codelco, o deje de hacer Codelco, si tiene impacto político en el Gobierno».



El parlamentario manifestó que «los tecnócratas o burócratas que piensan que lo que haga Codelco no afecta al Gobierno, se equivocan, la verdad es que van a tener mucho que hacer para remediar lo que han hecho».

Publicidad

Tendencias