Publicidad

Leal pidió acuciosa investigación por ingreso de patrulla militar peruana

En conversación con el ministro de Defensa, José Goñi, el parlamentario hizo ver la gravedad de que la patrulla haya abandonado el país, a través del complejo Fronterizo Chacalluta gracias a una autorización de un carabinero sin que las autoridades militares y policiales de la zona se hayan enterado.


El diputado PPD, Antonio Leal, solicitó al gobierno una severa investigación para determinar las responsabilidades que le competen al personal de la defensa nacional, ejército y carabineros, por el ingreso de una patrulla militar peruana a territorio nacional.



En conversación con el ministro de Defensa, José Goñi, el parlamentario hizo ver a la autoridad la gravedad de que la patrulla haya abandonado el país, a través del complejo Fronterizo Chacalluta gracias a una autorización de un carabinero sin que las autoridades militares y policiales de la zona se hayan enterado.



En ese sentido, Leal precisó que "no es nuevo que los peruanos realicen en la frontera con Chile y en los límites marítimos este tipo de actividades distractivas en circunstancias que han abierto irresponsablemente un litigio sobre los límites marítimos con Chile que ya están resueltos en los Tratados bilaterales de los años 52 y 54".



El incidente se habría producido pasada las 14 horas del día lunes en el Complejo Fronterizo Chacalluta, cuando un camión militar peruano con tropas en su interior ingresó sin permiso a territorio nacional y luego salió gracias a una autorización de un carabinero del recinto, quien no dio aviso a sus superiores de este suceso.

Publicidad

Tendencias