domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 14:20

Monckeberg (RN) califica como 'indigna' defensa de la DC a Luis Ajenjo

por 30 abril, 2008

"Nos parece francamente indigna la actitud que está teniendo la senadora Soledad Alvear y la Democracia Cristiana con respecto al formalizado Luis Ajenjo", sentenció.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de Renovación Nacional (RN) y miembro de la Comisión Investigadora sobre las irregularidades detectadas en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Nicolás Monckeberg, criticó este miércoles duramente la actitud asumida por la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), senadora Soledad Alvear, por defender a Luis Ajenjo, calificándola como "indigna"



El parlamentario sostuvo que "es una vergüenza cómo la DC predica transparencia y practica otra cosa".



"Nos parece francamente indigna la actitud que está teniendo la senadora Soledad Alvear y la Democracia Cristiana con respecto al formalizado Luis Ajenjo", sentenció.



Según explicó Monckeberg "primero, ella acusó que hubo una cacería de brujas contra su cuñado, después, el presidente del Tribunal Supremo del partido, Carlos Figueroa, llama a un parlamentario socialista para pedirle clemencia con Luis Ajenjo y finalmente, la semana pasada vimos a otro miembro del Tribunal Supremo de la DC acompañando a la defensa de Luis Ajenjo en su comparecencia ante Tribunales. Esto resulta indignante".



Finalmente, el diputado desestimó los argumentos de la Concertación, en el sentido de que RN y la UDI aún no presentan las conclusiones de la Comisión Investigadora.



"Los parlamentarios de la Alianza ya hemos entregado las conclusiones más importantes de la Comisión, sin embargo, ningún parlamentario de la Concertación ha entregado siquiera un borrador", comentó.



La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en votación unánime, resolvió dejar a firme la libertad del ex presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo Isasi, imputado por la Fiscalía Regional Centro Norte por su implicancia en ocho episodios de fraude al Fisco mientras estuvo al mando de la firma estatal, entre los años 2003 y 2006.



Al otrora ejecutivo se le atribuye responsabilidad en las irregularidades por un monto de 14 millones de pesos en los pagos de una asesoría.



Además se encuentran formalizados el ex gerente general de EFE, Eduardo Castillo Aguirre por dos delitos de fraude al fisco; al ex gerente de Administración y Tecnología de EFE, Claudio Carreño Rosales por ocho delitos de fraude al fisco, y a Patricio De Gregorio Reveco por diez delitos de fraude al fisco.



UPI

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)