Publicidad

Corte designa a Víctor Montiglio como ministro en visita en caso Mirage

A petición del Consejo de Defensa del Estado (CDE), el pleno del máximo tribunal determinó nombrar un juez exclusivo para indagar el denominado «Caso Mirage», debido a la sobrecarga de trabajo que existía en el tribunal de origen de la investigación.


La Corte de Apelaciones de Santiago designó este lunes a Víctor Montiglio como ministro en visita para indagar el denominado «Caso Mirage», que a la fecha se instruye en el 32° Juzgado del Crimen de Santiago.



La elección del magistrado se realizó de acuerdo al sistema de turno computacional que se tiene para este tipo de casos y la decisión ya fue notificada a la Corte Suprema para su conocimiento.



El viernes 2 de mayo el pleno del máximo tribunal, a petición del Consejo de Defensa del Estado (CDE), determinó nombrar un juez exclusivo para indagar el denominado «Caso Mirage», debido a la sobrecarga de trabajo que existía en el tribunal de origen de la investigación.



El expediente de la causa se refiere al presunto pago de comisiones ilegales en la transacción en que la Fuerza Aérea de Chile, bajo la administración del general (r) Ramón Vega, adquirió 25 aviones Mirage a Bélgica en 1994.



Las aeronaves costaron inicialmente 109 millones de dólares al Estado chileno, pero luego implicaron nuevos pagos debido a que carecían de tecnología de navegación y radares, lo que hizo levantar sospechas respecto de su real costo.

Publicidad

Tendencias