Publicidad

Banco Central propone ternas para cargo de ministros suplentes del TDLC

El Consejo del ente rector comunicó las ternas respectivas al ministro de Economía, Hugo Lavados, para que por su intermedio ponga estos antecedentes en conocimiento a la Mandataria.


El Consejo del Banco Central de Chile acordó proponer a la Presidenta, Michelle Bachelet, las ternas para proveer los cargos de ministros suplentes que integrarán el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), en reemplazo de aquéllos cuyo período de nombramiento concluye el próximo 12 de mayo.



Lo anterior según lo disponen los artículos Sexto, Séptimo y Décimo Segundo del D.L. 211, de 1973, que establece la normativa destinada a promover y defender la libre competencia en los mercados.



El Consejo resolvió conformar las ternas correspondientes por los economistas María de la Luz Domper Rodríguez, José Luis Lima Reina y Martín Humberto Osorio Campusano; y, por los abogados Jaime Gustavo Arancibia Mattar, Claudio Osorio Johannsen y Juan José Romero Guzmán.



Conforme a las disposiciones legales citadas, el Consejo del ente rector comunicó las ternas respectivas al ministro de Economía, Hugo Lavados, para que por su intermedio ponga estos antecedentes en conocimiento a la Mandataria para los fines antes indicados.



«Conforme a las Bases de Postulación aprobadas por el Consejo, publicadas en el Diario Oficial y en medios de difusión nacional, se presentó 6 postulaciones al cargo de Ministro Titular abogado; 11 indistintamente al cargo de Ministro Titular o Suplente abogado; 8 al cargo de Ministro Suplente abogado; 3 al cargo de Ministro Titular economista; 1 indistintamente al cargo de Ministro Titular o Suplente economista; y 4 al cargo de Ministro Suplente economista».



El Consejo reitera en esta oportunidad su especial reconocimiento a los profesionales que participaron en el proceso antes indicado.

Publicidad

Tendencias