Publicidad

Piñera visita a albergados en Puerto Montt

El aspirante a La Moneda fue increpado por algunos afectados del volcán Chaitén, quienes le enrostraron que su visita era para "sacar aplausos".


El abanderado presidencial RN, Sebastián Piñera, destacó la prontitud con la que actuó el Gobierno ante la emergencia ocurrida por la erupción del volcán Chaitén.



Así lo expresó durante una visita realizada este sábado en Puerto Montt, donde el empresario se reunió con algunos afectados y que están albergados en los centros dispuestos por las autoridades.



«Creo que en el Gobierno ha reaccionado con la mayor velocidad posible, frente a un fenómeno que nadie pudo prever y espero que esta ayuda no solamente se quede a compensar o consolar a los refugiados, sino que reconstruyamos la provincia de Palena aprovechando sus riquezas naturales que son inmensas», mencionó.



Piñera dijo que se necesita «construir un nuevo Palena», y pidió que toda la ayuda y la atención a los albergados no pase al olvido.



«Lo que no puede pasar es lo que ha pasado tantas veces como el terremoto en Tocopilla o el maremoto que hubo en Aysén, que se concentra la atención, pasan los días y después la gente se olvida, porque aquí tenemos 8 mil personas que no saben qué les espera para el futuro», explicó.



El ex senador visitó el albergue Los Eucaliptus en la escuela diferencial La Colina en Puerto Montt, y tras pasearse por el lugar y escuchar los requerimientos de la gente sostuvo que se debe construir «un nuevo Palena con esperanza, desarrollo y oportunidades».



Piñera emprenderá esta tarde un viaje hacia la provincia de Palena, donde Chaitén y Futaleufú se convirtieron en las comunas más afectadas tras la erupción del macizo.



Por su parte, radio Cooperativa precisó que el candidato presidencial, dueño de amplios predios en Chiloé y quien también comprometió ayuda, no fue tan bien recibido por algunos de los refugiados, quienes lo interpelaron rechazando la colaboración sólo «para que ustedes saquen aplausos», como expresó uno de los afectados.



____

Publicidad

Tendencias