Publicidad

Desborde de río inunda unas 30 casas en comuna de Chaitén

Carabineros informó que el flujo del río retornó a la normalidad, por lo que la emergencia debería solucionarse en las próximas horas.


La fuerte crecida del río Blanco, en la localidad sureña de Pelena, provocó la inundación de cerca de unas 30 casas del evacuado pueblo chileno de Chaitén, afectado desde el pasado 2 de mayo por la erupción del volcán del mismo nombre, informaron este lunes fuentes oficiales.



Según explicó a Radio Cooperativa la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández, la crecida del río sería debido al deshielo del volcán Machimahuida y «no tendría que ver con una manifestación mayor del volcán Chaitén».



El aumento del caudal ocurrió durante la madrugada de este lunes, indicó la Onemi, que subrayó que personal de su entidad se encuentra evaluando lo sucedido para determinar el impacto en la ciudad.



En tanto, Carabineros indicó que el flujo del río retornó a la normalidad, por lo que la emergencia debería solucionarse en las próximas horas.



La erupción del volcán Chaitén, a unos 1.200 kilómetros de Santiago, provocó que el Gobierno ordenara la evacuación en un perímetro de 50 kilómetros en torno al volcán, situación que hasta ahora suma más de 7 mil personas.



EFE

Publicidad

Tendencias