martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:28

Expertos australianos evaluarán en terreno déficit hídrico en Chile

por 12 mayo, 2008

Permanecerán por una semana en Chile intercambiando sus conocimientos sobre cómo enfrentar las situaciones de déficit hídrico, con profesionales de la cartera del Agro y del sector privado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes fueron presentados por la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, y el embajador de Australia, Crispin Conroy, a dos connotados expertos en materia de sequía, quienes permanecerán por una semana en Chile intercambiando sus conocimientos sobre cómo enfrentar las situaciones de déficit hídrico, con profesionales de la cartera del Agro y del sector privado.



Se trata del doctor Mark Howden y Matthew Koval. El primero de ellos, experto en el área del cambio climático y agricultura, quien contribuyó en el Panel Internacional sobre Cambio Climático (IPCC), compartiendo el Premio Nobel de la Paz con los demás autores del IPCC y el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore.



En tanto, Matthew Koval acaba de ser designado Consejero Ministerial de Agricultura de Australia, quien asumirá el cargo en julio de este año. Previamente se desempeñaba como gerente general de la División de Sequía y Circunstancias Excepcionales del Ministerio de Agricultura de esa nación.



Los expertos tienen programadas una serie de visitas a terreno en las regiones del Bío Bío, de O' Higgins y Metropolitana, junto a científicos y profesionales del Ministerio de Agricultura, para evaluar la situación que enfrenta Chile en materia hídrica.



Radio Cooperativa

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV