Publicidad

SISS instruye a ESSAL reestablecer distribución de agua en Futaleufú

Pese a que la Empresa de Servicios Sanitarios Los Lagos había señalado que la entrega del servicio sólo podrá regularizarse cuando lleguen a la zona siete plantas purificadoras necesarias para abastecer a la comunidad y limpiar el elemento de las cenizas y cuerpos extraños que ahora presenta, las autoridades obligaron a la compañía a reponer a reestablecer distribución de agua.


La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) instruyó a la Empresa de Servicios Sanitarios Los Lagos (ESSAL) para que reestablezca en forma excepcional a partir de este martes el servicio de agua para los habitantes de Futaleufú con el fin de ser utilizada exclusivamente en los servicios higiénicos.



Igualmente la SISS advirtió a toda la población de Futaleufú que esta agua que comenzará a llegar a sus viviendas no es apta para el consumo, pues no cumple con los requisitos de la norma de calidad.



Para el consumo humano se continuará entregando agua potable a través de camiones aljibes.



El representante de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal S.A) en Puerto Montt, Gino Rojas, había confirmado que la entrega del servicio sólo podrá regularizarse cuando lleguen a la zona siete plantas purificadoras necesarias para abastecer a la comunidad y limpiar el elemento de las cenizas y cuerpos extraños que ahora presenta.



Rojas sostuvo que restablecer la red de agua potable en las actuales condiciones puede representar un «grave riesgo para la salud de las personas, debido al alto grado de contaminación que presenta el suministro».

Publicidad

Tendencias