Autoridades entregarán bonos a albergados para pagar mes de garantía - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 01:09

Autoridades entregarán bonos a albergados para pagar mes de garantía

por 15 mayo, 2008

Este nuevo bono estará disponible a partir de este viernes 16 de mayo para aquellos albergados que acrediten ante las municipalidades respectivas que se les cobra este mes de garantía.

El Gobierno anunció este jueves que los afectados por la erupción del volcán Chaitén dispondrán de nuevos fondos para que puedan pagar los meses de garantía por concepto de arriendo de viviendas.



"Se ha decidido un fondo, de plata, que le vamos a llamar Fondo de Garantías para Arriendo, administrado por el intendente (Sergio Galilea) y el alcalde en este caso (de Chaitén), y cuyo objetivo es subsanar este problema. De tal manera, que si algunas de estas personas se ven afectadas por esta situación logran ubicar un lugar para arrendar, obviamente tenemos claro que tiene los recursos para arrendar, pero el recurso para pagar el mes de garantía y eventualmente un mes adelantado, están en este fondo", señaló el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal.



El secretario de Estado puntualizó que este nuevo bono estará disponible a partir de este viernes 16 de mayo para aquellos albergados que acrediten ante las municipalidades respectivas
que se les cobra este mes de garantía.



Igualmente Vidal llamó a la población de Puerto Montt y otras localidades a ser solidarios con los chaiteninos y no cobrar montos superiores por el arriendo de sus casas.



"Yo sé que el mercado es cruel, pero no está demás pedirle a la gente que está arrendando o quiere arrendar en Puerto Montt, que también llegó el momento de una mínima solidaridad. Si alguien quiere arrendar su casa, que la arriende a los precios normales y habituales, porque la otra es la chica, la otra es aprovecharse del sufrimiento de esa gente, entonces vamos cobrando", sostuvo el vocero de La Moneda.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)