domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 21:45

Ministro Andrade recibe reconocimiento de organizaciones sindicales

por 15 mayo, 2008

Por su parte el secretario de Estado agradeció la visita de los diversos sindicatos de trabajadores y afirmó que "si un país prescinde del mundo del trabajo, su desarrollo será desigual. Las reivindicaciones laborales, dijo el secretario de Estado, le hacen bien a Chile y que por esa razón es un error verlas como una amenaza.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una cincuentena de sindicatos y organizaciones entregaron este jueves al ministerio del Trabajo, Osvaldo Andrade, una placa recordatoria para reconocer su aporte al desarrollo del sector laboral.



Los dirigentes, mediante declaración pública, rechazaron las criticas de parlamentarios de derecha realizadas en contra de Andrade, a quien calificaron como "una persona de altísima consecuencia social y moral" al mismo tiempo que resaltaron su labor traducida en la presentación de más de 36 proyectos de ley tendientes a modificar el modelo socioeconómico imperante. Igualmente valoraron que muchos de estos ya sean leyes de la República.



Por su parte, el secretario de Estado agradeció la visita de los diversos sindicatos de trabajadores y afirmó que "si un país prescinde del mundo del trabajo, su desarrollo será desigual. Las reivindicaciones laborales, dijo el secretario de Estado, le hacen bien a Chile y que por esa razón es un error verlas como una amenaza. Agregó: "Necesitamos un movimiento sindical en condiciones de trabajar bien con los empleadores"



Asimismo el titular de Trabajo realizó un llamado a desarrollar un diálogo fructífero entre trabajadores y empleadores y por tal motivo felicitó la propuesta de la SOFOFA para promover una instancia donde ambos sectores se reúnan permanentemente.

Los sindicatos que se hicieron presente en el auditórium del Ministerio del Trabajo fueron: la Confederación de Trabajadores del Cobre, de la CUT Provincial Antofagasta, la Confederación Minera de Chile, la Federación Minera de Chile, los Sindicatos de Trabajadores Contratistas y Subcontratistas del Sindicato Inter Empresa Nacional de Trabajadores Asalariados, Sindicato Minera Escondida, Sindicato Cerro Colorado, Sindicato Minero Codelco Norte, Sindicato Minera el Abra, Sindicato Sierra Miranda, Sindicato Collahuasi, Sindicato Spence, Sindicato El Peñón, Sindicato Minera Zaldívar, Sindicato San Lorenzo el Abra, Sindicato Lomas bayas y de la Federación de Sindicatos BCI.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV